Software Libre

  • ¿QUE ES EL SOFTWARE LIBRE?


El término software libre refiere el conjunto de software (programa informático) que por elección manifiesta de su autor, puede ser copiado, estudiado, modificado, utilizado libremente con cualquier fin y redistribuido con o sin cambios o mejoras.
«Software libre» es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es decir, el «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio. Para entender el concepto, piense en «libre» como en «libre expresión», no como en «barra libre

  • 4 LIBERTADES DEL SOFTWARE LIBRE
Los usuarios tienen cuatro libertades esenciales
La libertad de ejecutar el programa como se desea, con cualquier propósito (libertad 0).
La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).
La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

  • PARA QUE SIRVE EL SOFTWARE LIBRE
Los software libres sirven para: Usar el programa con cualquier propósito. Estudiar como funciona el programa y adaptarlo a sus necesidades. Distribuir copias libremente a quien se considere oportuno.



  • ¿QUE SON LAS APLICACIONES EDUCATIVAS?
Las aplicaciones educativas de IOS y Android ayudan a los niños a mejorar su aprendizaje mientras utilizan el móvil, iPad o tablet. Dibujar, ejercicios matemáticos, aprender a leer o aplicaciones para padres son algunas de las apps educativas que se pueden descargar.Actualmente existen mas de 80.000 aplicaciones educativas. 

  • ORIGEN DE LAS APLICACIONES EDUCATIVAS
Se puede decir que el uso de la tecnología en el campo de la educación se inicia en los años cuarenta en EEUU con los cursos para especialistas militares apoyados en instrumentos audiovisuales, durante la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, la primera vez que aparece la tecnología de la formación como materia de estudio es en el currículum de “educación audiovisual” de la Universidad de Indiana en 1946.

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